lunes, 5 de diciembre de 2011

AMISTAD 2.0

      Me desplazo por el pasillo de mi casa, tan tangible todo en él: las paredes, las fotos...y me observo en el espejo: mi pelo oscuro, despeinado, mi boca que dice palabras audibles, mis vaqueros que puedo tocar, tan duros...Me paso la mano por la cara: calor.


      Al final del pasillo está el salón, con su mesa, donde todos nos sentamos a cenar, cada uno en su silla. En esa mesa se dicen y se escuchan muchas cosas, reales, tan reales. Sobre la mesa, y circunstancialmente, está mi ordenador. Me siento en una silla y lo enciendo. Mi postura descuidada, las manos que teclean muy rápido, la alfombrilla gris con florecitas rosas...todo tan real.


      Mis amigas, de las que voy a hablar hoy, no conocen el sonido de mi voz, no me han tocado la mano ni conocen mi casa. No han cogido en brazos a mis hijos, no han visto la expresión que pone mi hija cuando escucha un cuento ni han oido la risa pillina del chiquitín. Ellas están lejos, muy lejos. Pero conocen más de mí que algunos amigos que viven cerca y, por supuesto, más que la cajera con la que siempre tengo una pequeña conversación o que la profesora de mi hija. A pesar de que estas últimas han visto muchas veces las arrugas de mi cara, y reconocen mis expresiones cuando hablo.


      Mis amigas son 2.0. Son la palabra de ánimo, la alegría con mi alegría, el consejo oportuno, el comentario que hace reir. Son, además, "las otras madres" (te cojo prestada la frase), las compañeras de fatigas, descubrimientos, preocupaciones, las que me ayudan día a día a mejorar en esto de ser madre. Sus hijos son algo mío, eso seguro. ¿Y cómo no va a ser así si los conozco desde antes de que nacieran?


      Cada día estoy un poquito con ellas, con ningún otro amigo tengo una relación tan estrecha, tan cotidiana. Cada día pienso en ellas y en lo que les pasa.
      No conozco sus voces, no conozco sus casas, pero, ¿quién sabe?, quizás algún día nos toquemos las manos. Pero son reales, tanto o más que el vaso de vidrio que tengo ahora mismo a mi derecha. ¿Alguien lo niega?


      Ari, Joa, Pau, Tamy, Marian, Vale, Clau, Celes, Nuria, Ely, Wan, Mavi, Gaby, Ceci, Flor, Lau, Mane, Ana, Meli, Sil, Fer, Marie, Jime, Lore, Andy, Caro, Aldana, Juli, María...todas!

8 comentarios:

  1. Ay Kim, que bonito lo has descrito! Yo también tengo amigas virtuales y para mi son un imprescindibles ya en mi vida! Y lo que dices.. quiza algun dia nos demos un achuchon. Bonita entrada!

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo y cierto. Me quedo cotilleando por tu blog.
    Un saludo
    http://cuandooliaavainilla.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Hermoso NOa, me hiciste emocionar!! Celes

    ResponderEliminar
  4. Lindas palabras y muy ciertas Kym. Aprovecho para premiarte, amiga virtual ;). Un abrazo
    http://yanethpoints.blogspot.com/2011/12/versatile-blogger.html#comment-form

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué bello homenaje a esa amistad tan peculiar!
    Sabes? Mi mejor amiga también es 2.0. La conocí en un foro de maternidad y nos hemos hecho muy amigas. Siempre nos apoyamos en los momentos malos y nos alegramos mucho por los buenos. La quiero un montón y me encantaría poder conocerla físicamente. ¡Es increíble lo que hace un teclado de ordenador!

    ResponderEliminar
  6. Qué bonito y qué cierta es esa sintonía que se establece entre esta generación de mamis 2.0. Un abrazo. Silvia

    ResponderEliminar
  7. Noa te queremos muchisímo! gracias! Un abrazo enorme de mi parte y un mua (así son los besos para ella) de Valentina! ♥

    ResponderEliminar

Entradas populares