martes, 24 de enero de 2012

HIJO MAYOR- HIJO PEQUEÑO (1)

      Yo soy hermana pequeña. Lo digo así, como si estuviera desnudando mi alma en una reunión de alcohólicos anónimos. Muchas veces he sentido que formaba parte de un grupo muy unido, definido y en el que todos sus miembros están de acuerdo en los puntos básicos. Si sois hermanos pequeños entenderéis todo lo que voy a contar:


  • Mi hermana tiene 2 álbumes de fotos enteritos de cuando era bebé; yo tengo dos hojas de un álbum que, por supuesto, comparto con mi hermana.
  • Todo lo que hacía o estudiaba mi hermana era muy difícil, importante e intocable. Cuando ella estaba en 8º de EGB era un personaje importantísimo; cuando yo estaba en 8º de EGB era la hermana pequeña de una estudiante de universidad.
  • Cuando venían sus amigas a casa se encerraban en la habitación (que también era mía), y no me dejaban pasar. Yo lloraba y pataleaba de frustración ante esa puerta cerrada.
  • Mi brazo fue un "campo de tomate" miles de veces (¿conocéis ese "juego"?), mi hermana me expicó un día cómo había sido el concurso de tortazos que habían tenido en su clase (sólo años después se me ocurrió pensar que no había existido tal concurso), y me lo explicó haciendo una demostración , tortazo a tortazo, en mi propia cara. Ella disfrutaba, también, asustándome cuando estábamos solas; me ponía el vídeo de Thriller, que me aterraba.
      Y podría seguir y seguir...Pero, no me malinterpretéis, yo quiero muchísimo a mi hermana, una cosa no quita la otra.


      Y sé que los hermanos mayores también tenéis vuestras vivencias comunes, vuestras quejas, porque las he escuchado muchas veces. Básicamente se resumen en que siempre sois los culpables de todo lo que pasa, que se os echa en cara que sois "un mal ejemplo", que tenéis que "abrir camino", y un montón de cosas más que no tienen ninguna importancia, jajajajaja.


      Bueno, y ahora el tema: AHORA LA MADRE SOY YO. Y desde el día en que me descubrí a mí misma diciendo: "Hija, ven aquí un momentito", y escuché la respuesta de mi hija: "¿Qué es lo que he hecho mal?", corroborando el hecho de que mi tonillo es exactamente una reproducción del que utilizaba mi madre cuando me quería regañar por algo...pues, desde ese día, tiemblo por eso que yo llamo: "la reproducción inevitable de la historia".


      Y ahora que tengo 2 hijos, una mayor y otro pequeño (obviamente), ¿qué es lo que ha pasado? Es demasiado largo de contar. Mañana continúo :)


5 comentarios:

  1. Kym, yo también tengo una mayor y un pequeño, de 4 años y de 23 meses. Sin embargo soy la mayor de 3 hermanos (tengo hermano y hermana) y la verdad es que no tengo ninguna queja como hermana mayor, de verdad, es mas, me encanta ser hermana mayor! :)
    En cuanto a mis hijos.. uff, tengo que estar muy encima mío para no exigir más de la cuenta a la mayor (que no es tan mayor), no le pegues, déjale, pero no ves que se está quejando?.. aunque se llevan poco mas de 2 años, ahora mismo.. 2 y 4 años son edades muy diferentes, con necesidades y capacidades muy diferentes.. y parece que estoy todo el dia defendiendo al peque! Bueno, tengo claro que esto es muy dinamico y no siempre va a ser así.. dejaremos la cosa fluir :) Uy! esto ha sido un desahogo!

    Gracias y un besote!

    ResponderEliminar
  2. Carol, los míos se llevan 2 años y 3 meses, así que creo que vamos muy parecidas, aunque yo un año por detrás (tienen 3 y 1 año). Mis experiencias son parecidas, luego me desahogo yo y lo cuento con calma ;) Aunque, como te digo, básicamente es lo mismo que cuentas tú.

    ResponderEliminar
  3. 2 años y 3 mese? como los mios! :)

    ResponderEliminar
  4. Kym, no puedo estar más de acuerdo con lo que dices. Por cierto, yo también soy hermana pequeña. Un beso desde el túneldelhada.
    Silvia

    ResponderEliminar

Entradas populares