viernes, 4 de noviembre de 2011

LA CIGARRA Y LA HORMIGA

  Sobre las moralejas: 


  Todos conocemos el cuento de "La cigarra y la hormiga". A grandes rasgos se trata de una cigarra que cuando hace buen tiempo está todo el tiempo cantando mientras la hormiga se ocupa de recolectar comida para pasar el invierno. Cuando llega el invierno, la cigarra no tiene nada que comer, va a la casa de la laboriosa hormiga y ésta la deja en la calle, muerta de hambre.


    Bueno, yo si fuera hormiga habría dicho: "pasa, por esta vez te dejo entrar, pero debes aprender para la próxima". Eso de no dar segundas oportunidades o de dejar a alguien pasar hambre me parece feo.


    Pero tengo una persona muy cercana que se dedica a la música, y da aún otra vuelta de tuerca más: la cigarra estuvo haciendo más agradable el trabajo de la hormiga durante la primavera, cantándole canciones para animarla, tocando la guitarra...No ha estado sin hacer nada, ha contribuído al bien común, aunque de una forma diferente. Interesante, ¿verdad? Cuando esta persona cuenta el cuento, al final la cigarra y la hormiga comparten casa, comida y diversiones durante el invierno: ¡me encanta!


    También he de decir que conozco un niño que cuando le cuentan la historia siempre dice: "¿Y qué? ¡yo quiero ser cigarra!"

2 comentarios:

Entradas populares