martes, 1 de noviembre de 2011

CON LAS ZAPATILLAS PUESTAS

       Arranca mi jornada: me pongo las zapatillas. En una mano un lápiz, pañuelo en la cabeza para que no se llene de polvo y en mi despacho una colección de accesorios propios de mi profesión (trenecitos, biberones, libros de texto, molinillos de viento...).

       Me gusta ser madre, y me gusta decir que hago todo lo posible por ser una buena madre. Mis hijos no son perfectos: tienen rabietas,  miedos, malas contestaciones...Son hijos reales de una madre maestra, psicopedagoga, que no tiene ni idea de cómo afrontar y sobrevivir al día a día en su casa.

       "Los niños no nacen con un manual de instrucciones", no hay frase más conocida ni más repetida a las mujeres embarazadas y futuros padres. Los que ya estamos "en el ajo" sabemos que es cierto. Es más, los que somos reincidentes sabemos que de poco sirve lo aprendido con el primer hijo: cada niño es único. Ser padre me parece la profesión más complicada que existe.


       ¿Por qué no nos unimos para debatir, para opinar, para enseñarnos mutuamente?

      
Este blogg es un espacio creado para ello. Tomémoslo como un grupo de padres, como un rinconcito para compartir, con las zapatillas puestas, como si estuviéramos todos juntos reunidos en el salón de una casa mientras los niños duermen (idílico, ¿eh?)

       Propongo, simplemente, guiar la reunión.

       Mañana más; me voy a dormir, que es día de escuela :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares